viernes. 29.03.2024

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comentó que en su equipo tienen "claro" que, cuando el seis veces campeón del Mundo Valentino Rossi decida irse, será el balear quien tenga que "sacar las habichuelas" para los japoneses, y matizó que este año, con el italiano al lado, intentará mejorar los números del pasado mundial.

En una entrevista concedida a Europa Press, el joven piloto español comentó sus expectativas para el presente mundial, en el que su intención es "superar a todos los pilotos", y aseguró estar contento con su papel en Yamaha y, sobre todo, de cara a los próximos campeonatos.

"Pienso que Rossi es muy respetado en Yamaha, porque les dio el retorno a la monarquía de MotoGP, porque antes llevaban una época muy mala y él les dio ese triunfo. Por ello, le respetan mucho", valoró Lorenzo antes de matizar que a Yamaha "le interesa ganar". "Si yo consigo ir rápido, ellos tienen claro que cuando Rossi no esté, seré yo el que tenga que sacar las habichuelas", manifestó con contundencia.

Todavía en relación con su compañero, en ciertas ocasiones se comentó en la prensa, y entre el público, que Lorenzo 'imitaba' o seguía los pasos de 'Il Dottore'. Sin embargo, el doble campeón del mundo desmiente categóricamente dichos "rumores". "Eso dicen, pero de ahí a que tengan razón hay un trecho. Intento ser yo mismo y hacer lo que me apetece en cada momento. Si me apetece disfrazarme de 'Spiderman' lo haré, si me apetece hacerlo de bruja, también", ironizó.

Lorenzo, que acabó en cuarta posición en su primer Mundial en la categoría 'reina', aspira a poder "mejorar los resultados del año pasado, tanto en puntos como en podios". "Y a poder ser con alguna victoria más. Eso es lo que pretenderé conseguir. A partir de ahí, a lo mejor consigo más puntos y más victorias y continúo siendo cuarto. Pero siempre ir a mejor, mi meta es siempre mejorar", aseguró.

En este sentido, tampoco descartó alguna sorpresa mayor, como proclamarse campeón del Mundo. "En cuanto al campeonato, vamos a ver. Pero si me veo con opciones de ganarlo, iré a por él, no me voy a achantar. Pero ya digo que va a ser muy complicado", matizó.

"SETE TIENE NIVEL PARA VOLVER A GANAR CARRERAS".

De cara al próximo campeonato, que empieza este fin de semana en Qatar, una de las novedades será el uso exclusivo, para todos los pilotos, de neumáticos Bridgestone, algo "bueno" para Lorenzo. "Lo veo muy bien. Quizá no ha sido lo ideal, porque siempre es mejor tener competencia y varias marcas implicadas, pero la única solución que Dorna veía, junto a Carmelo Ezpeleta, era eliminar el campeonato multimarca y poner monogoma, para que todo sea igualado", explicó.

Otra de las novedades, esta vez en lo deportivo, es el regreso de Sete Gibernau a la competición. El catalán, subcampeón del Mundo en 2003 y 2004, regresará a los mandos de una Ducati y, según Lorenzo, con opciones de ganar alguna carrera.

"Siempre le he seguido, y cuando tenía sus duelos con Rossi yo era de Sete, porque era español y quería que un piloto nacional ganara carreras. Tiene nivel para volver a ganar carreras, pero mi ídolo siempre fue Max Biaggi, y le seguí siempre", sentenció.

Lorenzo: "Cuando Rossi no esté, seré yo el que tenga que sacar las habichuelas"