viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, número uno del mundo, aseguró llegar al Masters de Montecarlo, donde se ha impuesto en las cuatro últimas ediciones, con "menos presión que nunca".

El de Manacor dice ser consciente de que no tiene la obligación de repetir su extraordinaria campaña sobre tierra batida de los últimos cuatro años. "Siento menos presión que nunca porque he ganado el Abierto de Australia e Indian Wells. He empezado el año mejor que nunca. Eso me da más tranquilidad que en años anteriores. El error sería pensar que tienes que repetir lo mismo de los últimos cuatro años", aseguró en rueda de prensa.

El manacorí, que defiende 4.610 puntos sobre tierra batida, aseguró que volver a su superficie predilecta "siempre es especial", igual que la cita del Principado. "Este es un torneo histórico. Los mejores jugadores de la historia han jugado y ganado aquí", recalcó un Nadal que presenta un récord de 24-1 en Mónaco.

Por otra parte, el balear calificó como "muy importante" el movimiento sobre arcilla. "Si no te deslizas, es muy difícil. Tienes que jugar con control y abrir los ángulos. Y también es importante el hecho de llevar partidos. Cuando has jugado varios, tienes tu rutina", explicó.

Nadal debutará en segunda ronda frente al argentino Juan Ignacio Chela, ante el que presenta un balance de 4-1, pero pronostica un duro enfrentamiento ante el sudamericano, especialista sobre arcilla. "Chela es un buen jugador sobre tierra. Tendré que hacer un buen tenis si quiero tener opciones de ganarle. Intentaré ser agresivo sin cometer demasiados errores porque él no los va a cometer", concluyó.

Nadal acude a Montecarlo con "menos presión que nunca"