viernes. 19.04.2024

La presidenta de Emaya, M.Cristina Cerdó, se ha reunido hoy con los vecinos y comerciantes de Pere Garau y Plaza de las Columnas para mostrarlas in situ las ventajas que los nuevos sopladores adquiridos por la empresa pública supondrán para la zona. Las nuevas máquinas, que sustituyen en las anteriores, se caracterizan por ser más silenciosas y aumentar la rapidez en las tareas de limpieza.

La puesta en marcha de ésta equipamiento en Pere Garau y la plaza de las Columnas responde al compromiso adquirido por la presidenta de Emaya con los vecinos y comerciantes el pasado mes de marzo. Ante la queja del bullicio emitido por los sopladores, Cerdò se comprometió a "introducir en el periodo aproximadamente de un mes, máquinas más modernas y silenciosas para sustituir a las actuales". Un modelo "más discreto que acarrea de manera más rápida la suciedad y facilita, por lo tanto, el trabajo de la máquina barredora que trabaja a su paso".

Los vecinos y comerciantes han podido comprobar hoy esta afirmación en Pere Garau durante la demostración comparativa que los operarios de Emaya han hecho entre una de las viejas sopladoras y otra de las nuevas, con una emisión de 30 decibelios menos.

La presidenta de EMAYA ha querido agradecer también el interés de los vecinos de Pere Garau y Plaza de las Columnas en "mejorar la calidad de vida de sus residentes buscando la colaboración conjunta con Emaya". Un esfuerzo, ha asegurado, que "Pere Garau sea la primera barriada donde los nuevos sopladores entrarán en funcionamiento después de la reestructuración del sector en materia de limpieza. Un hecho que se dará a partir de mañana".

Con respecto al resto de demandas manifestadas por los vecinos durante la pasada reunión, Cerdó ha recordado que Emaya "se puso rápidamente Mans a Ciutat! con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido al ciudadano y evitar las posibles molestias".

Así, ha apuntado que la empresa pública ha ubicado un contenedor de aceite en la calle Gabriel Llabrés en respuesta a la petición vecinal. Igualmente, los residentes de esta zona ya disponen de los beneficios medioambientales que supone haber aumentado la frecuencia de limpieza de los contenedores. Una medida contemplada en el Plan de Impulso a la Limpieza que la presidenta de Emaya presentó hace poco más de un año.

Finalmente, Cerdó ha recordado que la empresa pública está desarrollando en esta zona otras medidas "importantes y beneficiosas para el Medio Ambiente y el ciudadano", como el soterramiento de los contenedores próximos a la zona del mercado. Un ambicioso proyecto que "permitirá contar con elementos más accesibles que, además, facilitan la recogida selectiva, mejoran la higiene, reducen el impacto ambiental y aumento el espacio en superficie disponible".

Cerdó presenta en Pere Garau y Plaza de las Columnas los nuevos sopladores de EMAYA