jueves. 28.03.2024

EU de Balears expresó hoy su rechazo a la eliminación de las tasas aeroportuarias, una demanda realizada por el sector turístico balear al Gobierno con el objetivo de paliar la actual crisis económica. La formación liderada por David Abril considera que esta medida favorecería la llegada de turistas de baja calidad.

Para EU, resulta chocante que el conseller de Turisme, Miquel Nadal, apueste por la eliminación de las tasas que deben abonar las compañías aéreas, al tiempo que aboga por la construcción de campos de golf, que atraen visitantes con elevado poder adquisitivo. Desde esta formación también criticaron las palabras del titular de Turismo cuando el el pasado sábado reclamó la cogestión público-privada de Son Sant Joan y calificó AENA de ser la "última organización soviética" que queda en Europa.

EU considera que la titularidad y la gestión aeroportuaria en Baleares debe ser pública, cogestionada entre la CAIB y el Estado y con la participación en el control de los diferentes agentes sociales (empresarios y sindicatos). Esta formación estima "contradictorio" que Nadal, "liberal declarado", haga este tipo de declaraciones y a su vez pide subvenciones para los empresarios.

El sector turístico pidió el pasado sábado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "elimine" las tasas aeroportuarias que aplica a las compañías el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en lo que consideraron una "medida de choque importantísima" para asegurar la rentabilidad de un transporte que es clave para que los destinos turísticos reciban visitantes y, sin el cual, "su destino es incierto".

EU se opone a la eliminación de las tasas aeroportuarias