viernes. 19.04.2024

La banda californiana Green Day presentará su nuevo trabajo, '21st Century Breakdown', en directo el día 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 1 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El próximo 19 de mayo Green Day lanza el que será su octavo álbum, '21st Century Breakdown', marcado por una clara actitud reivindicativa, como ya hicieran en 2004 contra el gobierno Bush con 'American Idiot'. Según informa Warner Music en un comunicado, las entradas para los conciertos en España saldrán a la venta el próximo 1 de mayo.

Green Day estará de gira durante 19 meses. Su última visita a España fue en 2005 con la gira del exitoso 'American Idiot', con el la banda se preguntó si podría ser más ambiciosa todavía, como señala el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. "Podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. Pero decidimos avanzar", precisa.

'21st Century Breakdown' tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía o el desvanecimiento del sueño americano. "Es el reflejo de lo que ha estado pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes", señala el grupo.

Green Day se formó como banda en 1989 en Berkeley, California, desde entonces han sido un referente para la música actual con más de 67 millones de copias vendidas e innumerables premios por sus discos, canciones, vídeos y giras.

Green Day visitará Madrid y Barcelona