viernes. 19.04.2024

La gripe porcina no ha afectado, de momento, a ningún trabajador, ni a ningún turista hospedado en los cerca de 40 establecimientos hoteleros de México pertenecientes a cadenas de Baleares, como Sol Melià, Iberostar, Barceló, Riu y Fiesta, según informó a Europa Press el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez.

Así, indicó que todos los establecimientos, en los que trabajan alrededor de 500 personas en cada uno de ellos, están funcionando con "plena normalidad", si bien apuntó que se están aplicando todas las directrices establecidas por las autoridades sanitarias del Gobierno mexicano, con el fin de evitar el contagio de la gripe porcina, que ya se ha cobrado la vida de 103 personas en el país centroamericano.

No obstante, admitió que existe "cierta preocupación" en las cadenas hoteleras de las islas por el impacto económico que pueden tener estas noticias, al igual que, según recordó, sucedió con la gripe aviar en Asia, donde se generó una "gran alarma". Por este motivo, remarcó que se debe resolver esta situación adoptando las medidas "higiénico-sanitarias" que marque el Ejecutivo de Felipe Calderón, si bien reconoció que esta enfermedad tendrá un "impacto negativo" en la opinión pública, por lo que auguró que puede afectar a las ventas.

Pese a que señaló que aún no se ha producido ninguna cancelación en los hoteles ubicados en México y pertenecientes a cadenas hoteleras de las islas, Vázquez esperó que se ponga solución a la gripe porcina "a corto plazo" para evitar que esta "mala noticia" provoque anulaciones de reservas en las próximas semanas. "Existe una normalidad total y absoluta en la zona, por lo que ningún turista se quiere volver, ni hay cancelaciones de reservas", sentenció.

Ningún afectado en los hoteles de México de cadenas de baleares