sábado. 20.04.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que llega al Gran Premio de España, tercera cita del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana, muy motivado ya que ocupa el liderato tras vencer el pasado domingo en Motegi.

"Mi motivación es muy alta ya que llego a mi propia casa como líder del Campeonato del mundo. ¡No puedo pedir más! Tuve muy buenas sensaciones en Japón, y disfruté muchísimo pilotando la moto en cada curva", indicó.

El bicampeón del mundo de 250cc sabe que debe tener "mucho cuidado" pues aún está "en un continuo aprendizaje" para adaptarse a los neumáticos Bridgestone y no quiere caer en errores por la euforia de marchar al frente del Mundial.

El mallorquín calificó el trazado de Jerez como uno de los "más especiales" del mundo. "Ser un piloto de MotoGP en este trazado es como un sueño, con toda la gente animándote", explicó.

Por último, recordó que en los últimos entrenamientos en esta pista estuvo siempre entre "las tres primeras posiciones" y confía en repetir. "Espero ser rápido desde el inicio del fin de semana. Me gustaría otro podio, como el año pasado y como las dos primeras carreras de este año. ¡Tengo mucha confianza en mis posibilidades!", concluyó.

Jorge Lorenzo motivadísimo ante el Gran Premio de España