jueves. 28.03.2024

Los internautas españoles realizaron más de 200.000 búsquedas en Internet por los términos 'gripe porcina' o 'fiebre porcina' en los últimos cuatro días, según ha contabilizado hoy Nielsen Online.

Además, en el día de ayer se realizaron más de 1.600 comentarios en los blogs españoles por el tema, a raíz de la crisis sanitaria originada en México y cuya alarma se extendió a la web en España, de acuerdo a la compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, que destacó que antes de este fin de semana las búsquedas y opiniones sobre el tema "eran nulas".

En este sentido, Nielsen señaló que el desconocimiento sobre el alcance de la enfermedad, las formas de contagio y el desarrollo de una posible pandemia dispararon el interés de los internautas. Tanto que destacan que esas consultas triplicaron las búsquedas que suelen ocupar los ranking en España, como Fórmula 1, horóscopo, programación de TV o noticias.

Así, las denominaciones 'crisis porcina' o 'fiebre porcina' pasaron a ocupar en cuatro días la posición número 17 entre las búsquedas con más cantidad de consultas en Internet, por delante de las competiciones deportivas del fin de semana.

Por otro lado, además de recurrir a la red como fuente de información, los internautas la utilizaron para comunicarse y opinar sobre la nueva crisis sanitaria, sobre todo en los blogs españoles, que sumaron más de 1.600 comentarios (posts) sobre este tema.

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, la red es un "termómetro social" que recoge los "miedos" de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real, y su afán de comunicarse y opinar para hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios.

Nielsen Online (www.nielsen-online.com) proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y análisis de los contenidos generados por el propio usuario.

La gripe porcina, protagonista de las búsquedas on-line