jueves. 28.03.2024

El pasado mircoles 29 de abril se reuni el Patronat de la Fundaci Deixalles en el que se acord una modificacin de estatutos para cambiar la composicin del propio Patronato. Esta modificacin no entraa ninguna modificacin en los objetivos fundacionales de Deixalles.

El nuevo patronato est constituido, a partir de esta fecha, por tres miembros de PIMEM y tres miembros en representacin de una asociacin de los trabajadores (Amics de Deixalles). De esta manera el Obispado de Mallorca, despus de 23 aos de compartir la tarea con PIMEM, deja de formar parte de dicho Patronato.

Esta decisin de cambio de patrones se ha dado por la madurez y desarrollo del proyecto de Deixalles y el crecimiento y la complejidad de gestin que implica.

Desde Critas ven que el seguimiento que exiga el proyecto Deixalles, de ms tiempo y dedicacin era difcil de conseguir, a causa de la cantidad de trabajo que una institucin como Critas ya tiene por ella misma. Por eso decidieron dejar de formar parte del Patronato.

Todo este proceso segn el Obispado se ha hecho desde el dilogo con las partes implicadas y con la voluntad de favorecer la continuidad de la Fundaci Deixalles y su importante atencin social. Por eso desde el principio se propuso por parte del Obispado que la parte fundacional del Obispado pasara a una asociacin de los representantes de los trabajadores de Deixalles.

La colaboracin del Obispado dar apoyo y ayuda al proyecto de Deixalles, por eso ceder los terrenos donde se ubica La Fundacin.

Las entidades fundadoras valoran positivamente el trabajo y el esfuerzo hecho durante ste 23 aos de historia. Esperan y desean que este proceso iniciado contine teniendo un papel importante en el trabajo social a favor de los ms desfavorecidos; y as pueda continuar con ilusin su tarea iniciada ya hace tiempo y que, tal vez en estos momentos, tiene ms razn de ser que nunca.

El Obispado abandona la Fundaci Deixalles por falta de tiempo