jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha invitado los días 8 y 9 de mayo a diferentes ponentes locales y estatales para que expliquen su experiencia en políticas locales desde la igualdad.

El Departamento de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca ha organizado las II Jornadas de política local desde la igualdad, que se llevarán a cabo el jueves día 8 y el viernes día 9 en el Hotel Nixe Palace.

Estas jornadas ofrecerán las visiones, experiencias y conocimientos de las políticas en igualdad llevadas a cabo en diferentes lugares de las Balears y del resto de España. De esta manera, se pretende que los asistentes conozcan nuevas herramientas y nuevos planteamientos para fomentar la igualdad de género a las diferentes administraciones locales de la isla y cuáles se podrían extrapolar a Mallorca.

Las líneas temáticas que se tratarán en estas jornadas, aunque seguramente saldrán otras, fundamentalmente son: estrategias para crear redes municipales; como implantar y desarrollar diferentes políticas territoriales; la política de la igualdad del ámbito local, un proyecto a medio plazo; y el Plan de Igualdad del Consell de Mallorca.

La presidenta del Consell, Francina Armengol, será la encargada de inaugurar estas jornadas. La última conferencia irá a cargo de la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Igualdad, Isabel Martínez, que tiene previsto intervenir el sábado a las 11.30 horas.

Jornadas de política local desde la igualdad