martes. 23.04.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone hoy en funcionamiento la Lnea 21 (Playa de Palma-Aeropuerto). Las primeras estimaciones son de 1.500 viajeros diarios y puede alcanzar unos 500.000 viajeros anuales.

Esta lnea tendr una frecuencia de 30 minutos la temporada de verano y de 60 en invierno. No obstante, segn, el volumen de pasajeros en temporada baja, se estudiar mejorar la frecuencia.

El bus de ida sale del aeropuerto de la terminal de llegadas, tiene una parada en la gasolinera del aeropuerto, y sigue un trayecto paralelo al de la lnea 25 (Playa de Palma por Autopista) es decir, contina por Cam de Can Pastilla, Manuela de los Herreros, Marbella, Llaut, Trasim y Avinguda Nacional a la Platja de Palma.

De vuelta sale de Avenida Nacional (cerca de la Playa) y sigue por Carretera Militar, Avinguda Amrica, Llat, Marbella Ses Fontanelles, Tramuntana, Cam de Can Pastilla, aeropuerto-salidas y aeropuerto-llegadas. En esta zona se concentran numerosos hoteles, muchos de los cuales tendrn una parada delante.

Las primeras salidas son a las 7 de la maana tanto en el Aeropuerto como en la Playa de Palma. La ltima desde el aeropuerto ser a las 00,30 h. y la del Arenal a las 00.01 h. El precio es de 2 euros el billete ordinario y con tarjeta ciudadana un euro.

Se trata de una lnea muy demandada histricamente por vecinos y hoteleros de la Playa de Palma que permite un acceso directo entre una zona de gran actividad econmica en el sector de servicios, particularmente el de hostelera, y el aeropuerto que es el principal punto de entrada de personas en la isla. Esta lnea cubre un 80% por ciento de los hoteles de la Playa de Palma.

Se tiene que destacar que esta mejora en el Corredor de la Playa de Palma, supone facilitar el trfico de s'Arenal-Can Pastilla y conecta las lneas 15 (Playa de Palma), 25 (Arenal por autopista) y 23 (Cala Blava).

Aunque se da la posibilidad de transbordo, este trayecto es exclusivamente para ir en el aeropuerto y no se descargan, directamente, pasajeros de otras lneas.

La nueva lnea Playa de Palma - Aeropuerto trasladar a medio milln de pasajeros anuales