viernes. 29.03.2024

Los socialistas afirman que el PP ha convertido la institucin en una agencia de colocacin de amigos y militantes. Las declaraciones de Antoni Rami en los medios de comunicacin anunciando su candidatura al PP de Calvi frente al actual alcalde, Carlos Delgado, no sera para los socialistas motivo de una nota de prensa, sino fuera porque en lo dicho por el antiguo asesor y mano derecha de Delgado se reconoce claramente que en el Ajuntament de Calvi trabajan hasta cien militantes del PP, cuando en esta organizacin poltica no hay ms de trescientos afiliados.

Es una vergenza, un escndalo inaceptable que de 300 militantes del PP en Calvi, 100 estn enchufados en el Ajuntament, afirma Antoni Manchado, Secretario General y portavoz de los socialistas en Calvi, y aade mientras empresarios y trabajadores sobreviven una crisis sin la ayuda de su Ajuntament, el PP trabaja solo en sus batallas internas y en asalariar a sus afines.

Para Manchado lo desvelado por Rami demuestra que el PP ha convertido el Ajuntament de Calvi, el segundo municipio ms importante de Baleares, en una agencia de colocacin para amigos y militantes de una faccin del PP de Calvi. Una degradacin democrtica ms y un duro golpe a la imagen del municipio, lamenta el mximo representante de los socialistas en el municipio.

Basndose siempre en lo dicho por el candidato al PP calvianer, los socialistas critican que con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos se paguen salarios a 100 militantes del PP. Mientras el gobierno de Espaa destina ms de 8,5 millones de euros al municipio para paliar la grave crisis econmica, el PP de Calvi le paga sueldos a un tercio de sus militantes. Esa es una comparativa clarificadora de la que los ciudadanos deberan sacar conclusiones, concluye Manchado.

Uno de cada tres militantes del PP en Calvi est a sueldo del Ajuntament