viernes. 19.04.2024

Los socialistas afirman que el PP ha convertido la institución en una “agencia de colocación” de amigos y militantes. Las declaraciones de Antoni Rami en los medios de comunicación anunciando su candidatura al PP de Calvià frente al actual alcalde, Carlos Delgado, no sería para los socialistas motivo de una nota de prensa, sino fuera porque en lo dicho por el antiguo asesor y mano derecha de Delgado se reconoce claramente que en el Ajuntament de Calvià trabajan hasta cien militantes del PP, cuando en esta organización política no hay más de trescientos afiliados.

“Es una vergüenza, un escándalo inaceptable que de 300 militantes del PP en Calvià, 100 estén enchufados en el Ajuntament”, afirma Antoni Manchado, Secretario General y portavoz de los socialistas en Calvià, y añade “mientras empresarios y trabajadores sobreviven una crisis sin la ayuda de su Ajuntament, el PP trabaja solo en sus batallas internas y en asalariar a sus afines”.

Para Manchado lo desvelado por Rami demuestra que el PP ha convertido el Ajuntament de Calvià, el segundo municipio más importante de Baleares, en una “agencia de colocación” para amigos y militantes de una facción del PP de Calvià. “Una degradación democrática más y un duro golpe a la imagen del municipio”, lamenta el máximo representante de los socialistas en el municipio.

Basándose siempre en lo dicho por el candidato al PP calvianer, los socialistas critican que con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos se paguen salarios a 100 militantes del PP. “Mientras el gobierno de España destina más de 8,5 millones de euros al municipio para paliar la grave crisis económica, el PP de Calvià le paga sueldos a un tercio de sus militantes. Esa es una comparativa clarificadora de la que los ciudadanos deberían sacar conclusiones”, concluye Manchado.

Uno de cada tres militantes del PP en Calvià está a sueldo del Ajuntament