viernes. 19.04.2024

Los ciudadanos de Balears pueden desde hoy realizar la declaración de la renta en alguno de los 71 puntos de atención al ciudadano habilitados en la Comunidad. La campaña Renta Ágil 2009 prevé atender a cerca de 70.000 contribuyentes durante los dos meses que estará en marcha este servicio.

Así, la cita previa se puede solicitar hasta el 27 de junio, llamando al teléfono 900 700 012 de lunes a viernes entre las 09.00 horas y las 19.00 horas y los sábados de 10.00 horas a 14.00 horas, o bien a través del web www.atib.es La Agencia Tributaria ha habilitado espacios en Palma, Alcudia, Pollença y Felanitx, así como en las islas de Menorca, Eivissa y Formentera.

La mayor concentración de estos puntos de agilización tributaria se ubicará en el Parc de sa Riera de Palma, repartidos en un entoldado de 2.000 metros cuadrados que se instalará entre desde hoy y hasta el 30 de junio, al que se podrán dirigir los contribuyentes para realizar la declaración de la renta, siguiendo la misma dinámica que anteriormente se desarrolló en el recinto de Ifebal y en el que ocupa la Fira del Ram.

Entre la novedades de la renta ágil de este año figura la 'cita Express', un servicio telefónico y de Internet gratuito que permitirá a los contribuyentes concertar cita en el entoldado del Parc de Sa Riera. Además, este año la 'Renta Ágil' cuenta también con un nuevo servicio recordatorio de cita, por SMS, para aquellas personas que lo soliciten.

Además, se ha habilitado un nuevo punto de atención en el Registro de la Propiedad de Alcudia, y en Formentera se ha abierto otro punto más.

DEDUCCIONES AUTONÓMICAS

Este año, se contemplan desgravaciones autonómicas en la declaración del IRPF para los contribuyentes de Baleares que son más vulnerables ante la crisis económica.

Así lo explicó el conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Carles Manera, y de la directora general de la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB), Maria Antònia Truyols, durante la presentación que realizaron de este servicio organizado por la Agencia Tributaria propia de las Islas Baleares, - que entró en vigor el 1 de enero de 2009 -.

71 puntos habilitados en Balears para realizar la declaración de la renta