jueves. 28.03.2024

Una seleccin de 30 empresas de base tecnolgica surgidas de universidades espaolas (denominadas Spin Off), entre las que hay una de Baleares, competirn en Zaragoza la prxima semana por el Premio High Spin Off 09, que servir de cierre a las sesiones de la iniciativa Innovate Europe, que durante tres das acoger el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Cada una de estas empresas dispondr de cinco minutos para presentar y dar a conocer la actividad a la que se dedican ante un foro que sern los representantes del resto de empresas competidoras y la ganadora obtendr un premio de 6.000 euros. La sesin tendr lugar hoy 7 de mayo.

Un buen nmero de estas Spin Off proceden de Andaluca (7), seguidas de Aragn, Catalua y Comunidad de Madrid con 4 cada autonoma, desde la Comunidad de Valencia competirn 3 empresas, otras dos por Galicia, mientras que desde Baleares, Cantabria y Asturias acudir una empresa.

Todas estas empresas realizan aplicaciones de software, tienen menos de seis aos de actividad y no ms de 50 empleados especializados en alta tecnologa, ya que son algunos de los requisitos que exige la Fundacin Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que preside el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Se trata de la primera edicin de este premio surgido con la intencin de "potenciar las Spin Off como parte del nuevo modelo del tejido productivo del pas", explic en declaraciones a Europa Press el director de la Fundacin Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol, al tiempo que destac que se trata de un "magnfico escaparate para dar a conocer cmo desde las universidades espaolas se pueden crear Spin Off".

Una empresa tecnolgica de Baleares compite en Zaragoza por el premio 'High Spin...