jueves. 28.03.2024

Una selección de 30 empresas de base tecnológica surgidas de universidades españolas (denominadas Spin Off), entre las que hay una de Baleares, competirán en Zaragoza la próxima semana por el Premio High Spin Off 09, que servirá de cierre a las sesiones de la iniciativa Innovate Europe, que durante tres días acogerá el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Cada una de estas empresas dispondrá de cinco minutos para presentar y dar a conocer la actividad a la que se dedican ante un foro que serán los representantes del resto de empresas competidoras y la ganadora obtendrá un premio de 6.000 euros. La sesión tendrá lugar hoy 7 de mayo.

Un buen número de estas Spin Off proceden de Andalucía (7), seguidas de Aragón, Cataluña y Comunidad de Madrid con 4 cada autonomía, desde la Comunidad de Valencia competirán 3 empresas, otras dos por Galicia, mientras que desde Baleares, Cantabria y Asturias acudirá una empresa.

Todas estas empresas realizan aplicaciones de software, tienen menos de seis años de actividad y no más de 50 empleados especializados en alta tecnología, ya que son algunos de los requisitos que exige la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que preside el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Se trata de la primera edición de este premio surgido con la intención de "potenciar las Spin Off como parte del nuevo modelo del tejido productivo del país", explicó en declaraciones a Europa Press el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol, al tiempo que destacó que se trata de un "magnífico escaparate para dar a conocer cómo desde las universidades españolas se pueden crear Spin Off".

Una empresa tecnológica de Baleares compite en Zaragoza por el premio 'High Spin...