jueves. 28.03.2024

El Govern ha convocado los premios Instituto-Empresa 'Crea' destinados a fomentar la creacin de empresas y la autoocupacin entre los titulares y los alumnos de Formacin Profesional (FP) de Baleares.

El objetivo de los galardones es reconocer y distinguir el esfuerzo y la iniciativa de estos alumnos hacia la creacin de nuevas empresas, fomentando el espritu emprendedor de la juventud y la autoocupacin de Baleares, seal la Direccin General de FP y Aprendizaje Permanente en un comunicado.

Los interesados se podrn presentar a la convocatoria hasta el prximo 15 de junio. sta est dirigida a los titulados de FP que hayan obtenido el ttulo de Tcnico o Tcnico Superior durante el curso 2007/2008 o lo consigan en junio de 2009, as como los alumnos que hayan superado un programa de cualificacin inicial y tengan ms de 18 aos.

En la realizacin del proyecto, los participantes podrn contar con el apoyo y la tutorizacin del profesorado del centro docente correspondiente y el asesoramiento de la Fundacin de la Pequea y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), para la planificacin del proyecto empresarial o apoyo para la realizacin de los trmites.

As, se conceder un premio para cada isla, puesto que los jvenes debern domiciliar la empresa en su propia isla. La dotacin econmica es de 3.000 euros, para el primer premio, y tres accsits de 1.500 euros, uno por cada isla.

Asimismo, los premios contarn con diferentes aportaciones por parte de Pimeb, la Conselleria de Comercio, Industria y Energa o Sa Nostra.

Los premios CREA fomentan la creacin de empresas entre los titulados de FP