viernes. 19.04.2024

Carlos Delgado decidi hoy no presentarse a la reeleccin como presidente del PP de Calvi ni a la Alcalda de este municipio, despus de que su formacin haya consensuado que sea Manuel Onieva, quien se presente para ambos cargos, segn informaron a Europa Press fuentes cercanas al alcalde.

As, indicaron que esta decisin est "al margen" de lo que pueda suceder en el PP de Baleares, que Delgado ya ha dicho que desea presidir, para lo cual ha solicitado un Consejo Extraordinario para disputar la presidencia a Rosa Estars, despus de que sta haya sido elegida para ir en el nmero diez de la lista de los 'populares' en las prximas elecciones europeas del 7 de junio.

Las citadas fuentes subrayaron que Delgado "no tena ninguna intencin" de optar a la reeleccin del PP calvianer, que preside desde el ao 2000, si bien la Junta Local le anim a presentarse, despus de que Antoni Rami anunciara su intencin de sucederle en el cargo.

En este sentido, sealaron que se ha cumplido el objetivo del alcalde de Calvi, despus de que el PP calvianer haya respaldado un candidato para presidir el partido, en referencia a Onieva. De esta manera, Delgado ya no volver a presentarse a la reeleccin a la Alcalda de este municipio mallorqun, tras ocho aos ocupando este cargo.

Carlos Delgado no se presentar a la reeleccin