jueves. 28.03.2024

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia desmintió hoy "tajantemente" que el tenor se retire de los escenarios, después de que el periódico británico 'The Times' publicara esta noticia, de la que se hicieron eco varios medios.

La entidad considera que la noticia es fruto de una "mala interpretación" de una declaración del tenor, refiriéndose a que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera. Según un comunicado emitido por la fundación, el tenor catalán hace años que ofrece "exclusivamente" conciertos y recitales, pero eso no significa que haya descartado cantar ópera "si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello".

Carreras, que ejerce de presidente de la fundación que lleva su nombre, se encuentra actualmente en Corea, donde dará varios conciertos antes de actuar el 14 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres, donde recibirá el premio 'Classical Brit Award' por su trayectoria artística.

Entre las próximas citas del tenor se cuenta el Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona), donde cantará el 1 de agosto junto a la soprano Isabel Rey y la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por David Giménez

La Fundación Josep Carreras desmiente su retirada