jueves. 28.03.2024

Google emitió el fin de semana pasado su primera campaña televisiva. El objeto de la iniciativa, que se ha limitado al mercado estadounidense, es promocionar el uso del navegador Chrome, lanzado a finales del año pasado para competir con Internet Explorer de Microsoft.

El anuncio emitido fue creado por Google Japan y al igual que otros creados con el mismo fin por diferentes filiales de la compañía, se ha estado emitiendo en YouTube, donde los internautas han votado por su favorito. En el blog oficial de Google, la compañía ha confirmado que fue creado para emitirse en YouTube pero que dado su éxito han decidido usarlo en televisión.

Google ha gestionado las inserciones a través de su plataforma publicitaria para televisión, Google TV, y por tanto no se ha difundido fuera de canales que no estén suscritos a la misma.

Según datos de Net Applications, Internet Explorer de Microsoft continúa liderando el mercado con un 66%, seguido de Firefox de Mozilla, con un 22% y de Safari, de Apple, con un 8%. De momento, Chrome, es usado solo por el 1,4% de internautas.

Anuncio de Google Chrome para televisión