viernes. 19.04.2024

Los ms de 420.000 alumnos de 5 de Primaria que estudian en centros pblicos y concertados contarn a partir de septiembre con un ordenador porttil personal con el que podrn "continuar trabajando y haciendo sus deberes en casa", segn anunci en el Congreso el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nacin.

El jefe del Ejecutivo resalt que esta medida se enmarca en el proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educacin para la innovacin y la modernizacin de los sistemas de enseanza que se pondr en marcha el prximo curso escolar, en el que "las aulas dispondrn de pizarras digitales, conexin inalmbrica a Internet y cada alumno tendr su propio ordenador personal porttil".

Esta iniciativa, que se desarrollar en colaboracin y con la cofinanciacin de las Comunidades Autnomas, comenzar a aplicarse en septiembre y se extender progresivamente en los aos sucesivos hasta alcanzar el ltimo curso de la enseanza secundaria, conforme seal Zapatero.

Por otra parte, el presidente anunci que destinar 70 millones de euros para que las Universidades Pblicas puedan, mediante convenio, facilitar la "matrcula gratuita" para los titulados en paro de entre 25 y 40 aos.

Asimismo, avanz que el Gobierno favorecer que los titulados universitarios en situacin legal de desempleo y con derecho a prestaciones puedan realizar master oficiales que les permitan seguir formndose y reciclndose durante la actual crisis econmica.

El Gobierno subvencionar porttiles para hacer los deberes