viernes. 19.04.2024

La web Parlorama.eu, una iniciativa en pro de la transparencia, lo sitúa en el puesto 696 entre los 920 parlamentarios que han pasado por la institución que tiene 785 escaños.

Tras unos días cerrada por presiones de los europarlamentarios, esta web que clasifica a los eurodiputados según su asistencia a las sesiones y comisiones del Parlamento, volverá a las pantallas con nuevas versiones lingüísticas entre el lunes 4 y el martes 5 de mayo.

Gracias a esta web, todavía cerrada, el Parlamento Europeo se ha comprometido ante la prensa a publicar en Internet un documento comprensible para el público sobre las estadísticas de asistencia de los diputados a dichas sesiones. Y ello antes de las elecciones, para que los electores sepan quiénes curran más y quienes menos.

Jaime Mayor Oreja, tras cinco años en el Eurocámara al frente de los populares españoles, solo ha protagonizado 19 intervenciones en el pleno, ha firmado siete resoluciones y ha hecho cinco preguntas al resto de las instituciones, según recoge la web del Parlamento Europeo

Mayor Oreja, entre los eurodiputados más vagos de la Eurocámara