jueves. 28.03.2024

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, manifestó hoy que la concreción del pacto de gobernabilidad entre el PP y UM en Llucmajor es una "muy buena noticia" puesto que supone que dos partidos que "se entienden" unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, y de Mallorca, al tiempo que opinó que "ojalá se puedan crear pactos de este tipo" con otras formaciones ya sea a nivel local como autonómico.

De esta forma, ambas formaciones unieron sus fuerzas para "sacar adelante cuantos más proyectos mejor" para los siguientes dos años de legislatura, entre los que destacaron los relacionados con Turismo y Deportes, que son las regidurías que asumirá el regidor 'uemita' Joan Oller. Asimismo, el presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, remarcó que se trata de un proyecto que persigue "trabajar por y para los ciudadanos del municipio" a través de "grandes proyectos".

Nadal remarcó que UM "siempre está abierta a acuerdos pensando en los ciudadanos", al tiempo que hizo especial hincapié en que "no se abre ni se cierra la puerta a otros acuerdos" más allá del que se formalizó esta tarde. Por su parte, Estarás incidió en que "cuantos más pactos mejor", puesto que en una situación de crisis económica "se hace más necesario que nunca" centrarse en los ciudadanos y dejar de lado las discrepancias que puedan surgir entre diferentes formaciones, para crear "sinergias conjuntas y positivas".

Por su parte, el actual alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, incidió en que gracias a este Pacto, el Ayuntamiento de Llucmajor será "capaz de afrontar los grandes retos para el pueblo", unas actuaciones que gracias a "un gobierno fuerte y unido" pueden conseguirse. No obstante, aseveró que este acuerdo llega "en el momento adecuado" y es fruto del "diálogo y confianza mutua" de ambas formaciones.

Asimismo, Nadal aseguró que "por responsabilidad es bueno que exista un pacto de este tipo", al tiempo que recordó que PP y UM ya gobiernan conjuntamente en los municipios mallorquines de Muro, Sant Joan, Sineu y, desde hoy mismo, en Llucmajor. En este sentido, la presidenta 'popular' incidió en la necesidad de que "nunca" se debe agotar la capacidad de diálogo de las formaciones políticas, puesto que "todos trabajamos con un mismo objetivo" como son los ciudadanos del archipiélago.

LO IMPORTANTE: LAS ELECCIONES EUROPEAS

Una vez finalizado el encuentro con los medios, tanto Nadal como el vicepresidente de UM, Miquel Àngel Grimalt, destacaron que lo más importante en estos momentos, desde la formación regionalista, es "centrarse en las elecciones al Parlamento Europeo" del próximo 7 de junio, y una vez obtenidos los resultados, decidir quiénes serán los candidatos a la presidencia de la formación.

En este sentido, Grimalt aseguró que el nombre de los que optarán a la presidencia, así como el resto de altos cargos del partido, se dará a conocer "el día después", aproximadamente, de los comicios europeos, aunque opinó que esta es una cuestión "de los militantes, no de la opinión pública".

Cabe recordar que la cita en la que los militantes de la formación decidirán si desean continuar con Nadal al frente, aunque este manifestara la semana pasada tras la Ejecutiva del partido que "no tengo muchas ganas de presentarme a la reelección", se producirá el próximo 11 de julio en el Congreso Extraordinario.

"Ojalá podamos crear más pactos como este para mejorar la calidad de vida de los...