viernes. 29.03.2024

Ya han comenzado a llegar los primeros artistas y admiradores de Antonio Vega a su capilla ardiente, instalada en sede de la Sociedad General de Autores de Madrid (SGAE).

Alba Flores, Lolita, Nacho Campillo o Jos Luis Borau son algunos de los rostros conocidos que se han acercado ya a la SGAE para estar junto a la familia y mostrar su respeto y admiracin por el msico madrileo.

Junto al fretro, instalado en la sede de la SGAE, figuran una veintena de coronas de algunos de sus amigos y artistas, como Andrs Calamaro, Joaqun Sabina o Loquillo, y presididiendo la sala, tres guitarras elctricas, un piano y un cajn, que la SGAE ha dispuesto para quienes quieran dedicarle su ltimo adis en forma de cancin.

Los restos mortales de Antonio Vega permanecern en la SGAE hasta maana jueves, cuando ser incinerado en el cementerio de La Almudena.

Coincidiendo con el fallecimiento del artista, la discogrfica pondr a la venta el viernes 'Antonio Vega: Canciones 1980-2009', un doble CD ms DVD en homenaje a toda la obra del artista. El lbum incluye adems un libreto con una amplia biografa.

Los dos discos recogen los mejores temas de su etapa en Nacha Pop y de su etapa en solitario. El DVD contiene videoclips, documentales y algunos temas en directo de su etapa en Nacha Pop.

En el primer CD aparecen 15 canciones emblemticas como 'Chica de ayer', 'Antes que salga el sol', 'Lucha de gigantes', 'Se dejaba llevar por ti', 'No me ir maana', 'Tesoros', 'Esperando nada' o 'El sitio de mi recreo'. El segundo contiene otras 15 canciones, entre las que se encuentran 'Anatoma de una ola', 'Una dcima de segundo', 'Ocano de sol', 'Palabras', 'ngel cado', 'Mi habitacin', 'La carretera' o 'Estaciones'.

La msica llora la perdida de Antonio Vega