jueves. 28.03.2024

El conseller de Medio Ambiente y vicepresidente de Uni Mallorquina (UM), Miquel Angel Grimalt, asegur hoy que en el caso de que el actual presidente de la formacin, Miquel Nadal, opte a la presidencia en el prximo congreso de UM que se celebrar el 11 de julio, "habr una segunda candidatura", aunque no entr a valorar si ser su nombre u otro quien encabezar esta lista, aunque s asegur que se conocer "a partir del 8 de junio".

En declaraciones a La Ventana, de la Cadena Ser, y recogidas por Europa Press, Grimalt asegur sentirse "nada nervioso" aunque Nadal asegurase esta maana que, por el contrario, s lo estaba. Asimismo, aunque neg haberse postulado a presidir su partido, incidi en que Uni Mallorquina "debe recuperar la credibilidad", al entender que "siempre ha sido un partido serio y responsable y tenamos una respetabilidad que ahora est en entredicho".

En este sentido, asever que se trata de "recuperar la cordura, la seriedad y determinadas maneras de estar en las instituciones que han sido propias de nuestro partido desde que lo fund Jeroni Albert hace ya 20 aos".

Grimalt aboga por "recuperar la credibilidad" de Uni Mallorquina