Grimalt aboga por "recuperar la credibilidad" de Unió Mallorquina

El conseller de Medio Ambiente y vicepresidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Angel Grimalt, aseguró hoy que en el caso de que el actual presidente de la formación, Miquel Nadal, opte a la presidencia en el próximo congreso de UM que se celebrará el 11 de julio, «habrá una segunda candidatura», aunque no entró a valorar si será su nombre u otro quien encabezará esta lista, aunque sí aseguró que se conocerá «a partir del 8 de junio».

En declaraciones a La Ventana, de la Cadena Ser, y recogidas por Europa Press, Grimalt aseguró sentirse «nada nervioso» aunque Nadal asegurase esta mañana que, por el contrario, sí lo estaba. Asimismo, aunque negó haberse postulado a presidir su partido, incidió en que Unió Mallorquina «debe recuperar la credibilidad», al entender que «siempre ha sido un partido serio y responsable y teníamos una respetabilidad que ahora está en entredicho».

En este sentido, aseveró que se trata de «recuperar la cordura, la seriedad y determinadas maneras de estar en las instituciones que han sido propias de nuestro partido desde que lo fundó Jeroni Albertí hace ya 20 años».