jueves. 28.03.2024

El conseller de Medio Ambiente y vicepresidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Angel Grimalt, aseguró hoy que en el caso de que el actual presidente de la formación, Miquel Nadal, opte a la presidencia en el próximo congreso de UM que se celebrará el 11 de julio, "habrá una segunda candidatura", aunque no entró a valorar si será su nombre u otro quien encabezará esta lista, aunque sí aseguró que se conocerá "a partir del 8 de junio".

En declaraciones a La Ventana, de la Cadena Ser, y recogidas por Europa Press, Grimalt aseguró sentirse "nada nervioso" aunque Nadal asegurase esta mañana que, por el contrario, sí lo estaba. Asimismo, aunque negó haberse postulado a presidir su partido, incidió en que Unió Mallorquina "debe recuperar la credibilidad", al entender que "siempre ha sido un partido serio y responsable y teníamos una respetabilidad que ahora está en entredicho".

En este sentido, aseveró que se trata de "recuperar la cordura, la seriedad y determinadas maneras de estar en las instituciones que han sido propias de nuestro partido desde que lo fundó Jeroni Albertí hace ya 20 años".

Grimalt aboga por "recuperar la credibilidad" de Unió Mallorquina