viernes. 29.03.2024

Los días 22, 23 y 24 de mayo, en el patio de la Misericordia de Palma, se celebrará la II edición de la feria Còmic Nostrum, se trata de una feria que nació el año pasado con la intención de convertirse en un referente sociocultural en la isla y en el exterior, además de dar cobertura a los autores de nuestra isla. Con la colaboración de los departamentos de Presidencia, de Cultura y Patrimonio y de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca, se consiguió llevar adelante un proyecto que avalan unas magníficas cuotas de participación empresarial y, sobre todo, ciudadana.

Gracias a esta participación, este año aumenta el número de expositores hasta 58 y contará con autores e investigadores de nivel internacional, como Mariel Soria, muy conocida por su serie Maman, Paul Gravett, Antonio Martín, Felipe Hernández Cava, Tayo Fatunla, Mohammed Nadrani..., que, entre otros, harán una aproximación a la amplitud y la profundidad estética y temática del cómic. Charlas, exposiciones, talleres y diversas actuaciones, completan el programa, un Còmic Nostrum, en el que gran parte del protagonismo recaerá en autores y actuaciones de origen africano, que permitirán sumergirnos en culturas diferentes y próximas al mismo tiempo.

El año pasado el destinatario solidario de la feria fue la Fundación Gaspar Hauser, este año Can Gazà será el destinatario de las aportaciones voluntarias de visitantes y participantes.

La Misericordia acogerá la feria Còmic Nostrum