viernes. 29.03.2024

Alemania, segundo mercado emisor en el mes de abril, aumentó en un 3,2% su número de turistas hacia España en dicho periodo. Los turistas alemanes aumentaron en todos los destinos principales menos en Canarias y Cataluña. Baleares fue el destino donde más se incrementaron en términos absolutos.

Las comunidades que más turistas recibieron en abril de 2009 fueron Cataluña y Canarias, con 1,2 millones y 688 mil turistas, respectivamente. Entre las dos concentraron más del 42% de los turistas internacionales recibidos este mes. A continuación se situó Andalucía, con el 15,1% de las llegadas (678 mil turistas) y Baleares con un total de 588 mil turistas. Por último, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid recibieron 461 mil y 456 mil turistas, respectivamente.

Todas las comunidades principales, excepto Baleares y la Comunidad de Madrid registraron descensos, que fueron más acusados en el caso de Canarias (7,5%).

Baleares, cuarto destino turístico del mes, registró un crecimiento del 5,2%, debido principalmente a la mayor afluencia de turistas de su mercado emisor por excelencia: Alemania.

Balears fue el destino donde más se incrementó la llegada de turistas alemanes en abril