viernes. 19.04.2024

España organizará el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, después de imponerse en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), que se reúne desde ayer y hasta mañana en el hotel Intercontinental de Ginebra, a Italia y China, sus otras dos rivales.

Los míticos Aleksander 'Sasha' Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre de la ciudad que acogerá el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann.

De esta forma, España volverá a organizar un Mundobasket cerca de 30 años después, pues en 1986 nuestro país albergó el hasta hoy único Campeonato del Mundo.

Joan Mesquida: “El Mundial será un elemento de promoción turística de primera magnitud”

Joan Mesquida, secretario de estado de turismo y presidente de Turespaña (Agencia de turismo del estado) que será el Global Sponsor de la candidatura española disfrutó en directo de la designación de España.

Joan Mesquida se congratuló de la elección de España como sede del Mundial y narró los momentos previos al anuncio de España como sede: “Media hora antes de que se pronunciara el nombre de España estábamos todos muy nerviosos. Todos éramos conscientes de que se había hecho un muy buen trabajo, que el proyecto es muy bueno, pero… había una mezcla de nerviosismo e incertidumbre”.

El secretario de estado de turismo declaró que “va a ser el mejor campeonato del mundo que se haya organizado en la historia y va a servir como elemento de promoción turística de primera magnitud. La combinación entre deporte y turismo siempre da muy buenos resultados”.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura española es el gran apoyo del gobierno, algo que refrendó Joan Mesquida en sus declaraciones: “El gobierno español ha apostado muy fuerte por este evento desde el principio y a partir de ahora hay que trabajar muy duro para ofrecer la mejor imagen de España”.

España organizará el Mundial de 2014 de baloncesto