martes. 23.04.2024

La Asociacin Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) de las Islas Baleares 'Ben Amics' ha pedido a la consellera de Educacin, Brbara Galms, una reunin urgente para abordar la denuncia interpuesta por el padre de una alumna del centro escolar Madre Alberta en referencia a las supuestas consignas homfobas que se estn transmitiendo en sus aulas.

La charla sobre aborto y sexualidad impartida por una doctora y madre de una alumna a una clase de 1 de ESO habra derivado, segn relata el padre afectado, en la afirmacin de que la homosexualidad es "una enfermedad que tiene cura".

Bien Amics no puede tolerar que un centro educativo, donde se tendran que transmitir valores de respeto, permita una afirmacin de este tipo. Por eso, confiamos en que la Consellera de Educacin se asegure de que un hecho similar sea reprobado y no vuelva a ocurrir nunca ms.

Ben Amics exige que la persona responsable de esta charla se retracte pblicamente y que el centro Madre Alberta explique a todo su alumnado que ni la homosexualidad ni ninguna otra orientacin o identidad sexual pueden ser nunca una enfermedad. Ningn organismo serio admite hoy que la homosexualidad sea una patologa y mucho menos que sea tratable mdicamente.

Como centro educativo oficial, Madre Alberta tiene que respetar la legalidad y los Derechos Fundamentales establecidos a la Constitucin Espaola, donde se especifica que ninguna persona puede ser discriminada. La Ley Orgnica de Educacin marca como uno de sus principios "el reconocimiento de la diversidad afectiva y sexual" y es obligacin de la Consellera velar para que estos principios se cumplan.

Ben Amics exige una rectificacin a Madre Alberta