viernes. 19.04.2024

Los cambios de recorrido y frecuencia en cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que afectan al entorno del Polígono de Son Castelló y la zona de Son Cladera, mejorarán la conexión con el centro de Palma y dos polos de actividad docente e industrial muy notables como son la Universidad y el Polígono de Son Castelló. Un 80 por ciento de los 22.000 trabajadores del Polígono serán potenciales usuarios de esta remodelación.

La modificación de las líneas 10 (Son Cladera), 11 (s'Indioteria), 12 (Son Sardina- Polígono de Levante) y la 27 ( Sa Garriga-Son Castelló) tiene como objetivo mejorar la conexión entre Son Cladera, s'Indioteria y el Polígono de Son Castelló con el centro de Palma.

De esta manera, la remodelación supone incrementar frecuencias, capacidad de pasajeros y facilitar la intermodalidad, el cambio de bus a metro, así como la cultura del trasbordo -gratuito en un periodo de 90 minutos- para poder conectar con mayor frecuencia estas barriadas con el centro de Palma. Asimismo, se facilita la ida a la Universidad desde Son Fuster.

Así, la Línea 11 (s'Indioteria) se convierte en una línea circular por el polígono que complementa el metro, modificando su recorrido por tener parada en cada parada de metro en el Polígono de Son Castelló.

En este sentido, una nueva parada de la línea 10 (Son Cladera) conectará directamente este barrio con la Universidad. La principal modificación es la creación de una parada en Son Fuster que permite a los estudiantes de Son Cladera hacer correspondencia con el metro y evitar pasar por el centro de Palma para llegar a la UIB.

Asimismo, modificando su recorrido esta línea evita pasar por la rotonda de Son Castelló, muy problemática en horas punta. Esta línea aumenta el servicio en dos autobuses y la frecuencia pasa de 14 minutos a 11 minutos.

Por otra parte, la línea 12 (Son Sardina-Polígono de Levante) cambia el recorrido siguiendo por las calles Ricardo Ortega, Manuel Azaña y Pérez Galdós. A la vez se incrementa en dos el número de autobuses y la frecuencia pasan de 26 minutos a 15.

Finalmente, la línea 27 (Sa Garriga-Son Castelló) cambia su recorrido para dar un mejor servicio a zonas rurales con demanda muy baja y dispersa. Los viajeros de Sa Garriga incrementan frecuencia y pasan de 60 a 30 minutos y ganan la conexión con el metro, en la parada de Son Castelló, permitiendo así llegar al centro de Palma con una mayor comodidad.

Aumentan paradas y frecuencias de cuatro líneas de la EMT en el Polígono de Son Castelló