sábado. 20.04.2024

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, se felicitó por el encuentro mantenido hoy entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la totalidad del sector turístico.

"Es la primera vez que todo el sector se reúne con el Gobierno", destacó Gallego, tras insistir en que el ambiente durante el encuentro fue "muy positivo y de mucho optimismo".

Gallego indicó que las agencias de viajes aprovecharon el encuentro para solicitar diversas ayudas, que en algunos casos incluso han recibido ya una respuesta positiva por parte de Zapatero.

De esta manera, a petición de la FEAAV, Zapatero accedió a la realización de un consejo de ministros exclusivamente dedicado al sector turístico. Asimismo, el presidente del Gobierno se comprometió a la asistencia al próximo congreso de la FEAAV, que tendrá lugar en octubre a Jerez.

Por otro lado, conjuntamente con el resto de asistentes, se abordó la congelación de las tasas aeroportuarias y la ampliación de los descuentos para residentes en territorios extrapeninsulares, la reducción del IVA en productos turísticos en la Unión Europea y la aprobación en el consejo de ministros de la ampliación de 600 millones del Plan Renove de Turismo.

Gallego señaló que durante el encuentro se estudió la ampliación del número de beneficiarios del Imserso y la manera de solucionar el problema de los visados, sobre todo con países como Rusia y China, además de apoyar al sector turístico ante la banca para la obtención de préstamos ICO.

Asimismo, el presidente de la FEAAV instó al Gobierno a apoyar ante las comunidades autónomas una marca única de España como destino turístico y pidió al Ejecutivo que trate de agilizar los pagos pendientes de las administraciones a las agencias de viajes.

En el marco del encuentro, Gallego también felicitó al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, por el apoyo mostrado por su departamento para que España consiga convertirse en sede de importantes eventos deportivos, como en el caso del Mundial de Baloncesto de 2014.

Satisfacción en la Agencias de Viajes tras su encuentro con Zapatero