jueves. 28.03.2024

La banda australiana AC/DC aprovechar sus dos conciertos en Espaa para reeditar toda su discografa en dos lanzamientos. El primero es una caja de vinilos con 15 eleps, que se editan juntos, conservando las portadas originales. El paquete rene todas las canciones de la banda de los hermanos Young, desde que en 1975 lanz su primer lbum 'High Voltage'.

El segundo lanzamiento consiste en cinco ediciones especiales y limitadas para fans de lbumes como 'Back is Black', 'High Voltage', 'Highway to Hell', 'For Those About to Rock' y 'Live at Donington', que se lanzan en un pack especial en el que, adems del CD original, se incluyen un tattoo del logotipo de AC/DC, una pegatina de la portada del lbum, una pa de guitarra, un llavero y una chapa de la banda.

Las dos ediciones aparecen coincidiendo con los nuevos conciertos de AC/DC en Espaa, que forman parte de la gira europea 'Black Ice', iniciada el 18 de febrero en Oslo y que terminar el 30 de junio en Glasgow. Un total de 48 conciertos se presentarn.

Tras el xito de sus ltimos conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao, el grupo volver al pas para presentaciones el prximo 5 de junio en Madrid (Estadio Vicente Caldern) y el 7 en Barcelona (Estadi Olmpic Llus Companys). En Madrid las 55.000 entradas se agotaron en tres horas y en Barcelona quedan pocas localidades.

En esta gira, AC/DC presenta su ltimo lbum, 'Black Ice', el regreso de la banda de ocho aos de silencio. La IFPI (Federacin Internacional de la Industria Fonogrfica) ha certificado que 'Black Ice' fue el segundo disco ms vendido en el mundo en 2008.

AC/DC reedita en Espaa su discografa en vinilo y CD