jueves. 28.03.2024

La banda australiana AC/DC aprovechará sus dos conciertos en España para reeditar toda su discografía en dos lanzamientos. El primero es una caja de vinilos con 15 elepés, que se editan juntos, conservando las portadas originales. El paquete reúne todas las canciones de la banda de los hermanos Young, desde que en 1975 lanzó su primer álbum 'High Voltage'.

El segundo lanzamiento consiste en cinco ediciones especiales y limitadas para fans de álbumes como 'Back is Black', 'High Voltage', 'Highway to Hell', 'For Those About to Rock' y 'Live at Donington', que se lanzan en un pack especial en el que, además del CD original, se incluyen un tattoo del logotipo de AC/DC, una pegatina de la portada del álbum, una púa de guitarra, un llavero y una chapa de la banda.

Las dos ediciones aparecen coincidiendo con los nuevos conciertos de AC/DC en España, que forman parte de la gira europea 'Black Ice', iniciada el 18 de febrero en Oslo y que terminará el 30 de junio en Glasgow. Un total de 48 conciertos se presentarán.

Tras el éxito de sus últimos conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao, el grupo volverá al país para presentaciones el próximo 5 de junio en Madrid (Estadio Vicente Calderón) y el 7 en Barcelona (Estadi Olímpic Lluís Companys). En Madrid las 55.000 entradas se agotaron en tres horas y en Barcelona quedan pocas localidades.

En esta gira, AC/DC presenta su último álbum, 'Black Ice', el regreso de la banda de ocho años de silencio. La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) ha certificado que 'Black Ice' fue el segundo disco más vendido en el mundo en 2008.

AC/DC reedita en España su discografía en vinilo y CD