jueves. 28.03.2024

Las Illes Balears conmemorarán el próximo viernes, 5 de junio, el 'Día Mundial del Medio Ambiente' con la celebración de un total de 90 actividades destinadas a la concienciación de la sociedad civil en 30 municipios de todo el archipiélago, en un esfuerzo coordinado por el Govern, pero en el que participaron numerosas entidades y asociaciones privadas.

Así lo detalló hoy el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, quien mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en s'Hort del Rei (Palma) en el que aclaró que se trata del programa de actividades con motivo de este evento conmemorativo más amplio realizados hasta la fecha y, además, tiene el componente de la "descentralización", ya que anteriormente la mayoría de actos se centraban en la capital balear.

"Queremos sacar la Conselleria a la calle", manifestó Grimalt, quien incidió en la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la "importancia de la lucha contra el cambio climático", por lo que consideró que esta jornada, que se celebra desde 1972, debe tener como escenario un espacio apto para "todo tipo de público", como es la vía pública, puesto que se espera a participantes de todas las edades.

Cabe recordar que Naciones Unidas escogió el lema 'Tu planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático' para la conmemoración del 'Día Mundial del Medio Ambiente' de este año, por lo que la gran mayoría de los actos girarán en torno a esta "propuesta", aunque su formato variará desde conferencias a talleres, proyecciones audiovisuales, cuentacuentos, actuaciones musicales, infantiles y cursos, todas ellas participativas.

Otra novedad que reserva la celebración de la efeméride este año es que se desarrollarán actividades en todos los espacios naturales de las islas, visitas en las que los participantes podrán entrar en contacto con sus peculiaridades y conocer, además de sus paisajes de gran belleza, las especies de flora y fauna que albergan.

90 actividades intentarán concienciar a la sociedad civil en el Día Mundial del Medio...