jueves. 28.03.2024

El Festival Internacional de cine gay y lésbico cumple este año su cuarta edición. Desde que empezó, Festival del Mar intenta hacerse un hueco en la agenda cultural de Baleares (y lo consigue), ofreciendo cine independiente y de calidad. El objetivo es hacer disfrutar a los ciudadanos con la proyección de las películas y llegar, mediante el séptimo arte, al fin de la discriminación.

Desde el día 4 hasta el día 13 de junio, las salas del Teatre Municipal de Palma albergarán diversos filmes (9 largometrajes y 24 cortos de 13 países diferentes) en 3 sesiones diarias, con un denominador común: la homosexualidad. El eje vertebrador de esta edición será la visión que se tiene de ella desde una u otra cultura del planeta. De hecho, los cortometrajes, largometrajes y documentales proceden de lugares tan dispares como Australia (’The Vicious and the delicious’), Israel (’Antárctica’), Sudáfrica (’The world unseen’), Chipre (’Ashes of summer’), Canadá (’Mulligans’) o Nueva Zelanda, que participa con el film ‘Teddy’, además de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania. Además, este año se incorpora un nuevo premio a las peliculas ganadoras: el de "mejor Guión".

Podrán verse también tres documentales ('El sexo de los ángeles', 'El Pulover' o 'Señorita Sol') en la sede de la Asociación Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual de las Islas Baleares Ben Amics, en la calle Conquistador de Palma. La entrada es libre.

El Festival del Mar arranca el próximo 4 de junio