viernes. 29.03.2024

El nmero de altas de ADSL se reduce en verano, lo que provoca que algunas empresas "tomen medidas desesperadas" con el fin de conseguir nuevos clientes, recurriendo incluso a la estafa, inform hoy el portal de Internet, tarifas24.

La web especializada en la comparativa de servicios de telecomunicaciones explic que estas medidas pasan por engaar "abiertamente" al cliente mediante promociones que no son ciertas, apelar a "falsas mejoras" en la red que van a provocar el corte de Internet o incluso ofrecer "noches de hotel" que luego nunca llegan.

Para evitar este tipo de estafas, el portal recomienda identificar la compaa que se pone en contacto con el cliente, as como el nombre y apellidos del comercial que le atiende, contrastar la promocin que le ofrezcan a travs de su web o mediante una llamada posterior a la compaa y solicitar una copia por fax de la oferta en caso de dudar de la legitimidad de la misma.

"No es cuestin de cerrarse las puertas a las oportunidades de rebajar la factura de nuestro ADSL por unos cuantos estafadores, sino de indicar al consumidor cmo actuar de forma responsable", seal el director general de Tarifas24, Boris Hageney.

Algunas compaas de ADSL ofrecen promociones falsas