viernes. 19.04.2024

El piloto español Fernando Alonso (Renault) seguirá este fin de semana trabajando en su objetivo de luchar por el podio durante la disputa del Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde una vez más Jenson Button (BrawnGP) será el gran candidato al triunfo.

El británico, líder del Mundial con cinco triunfos en seis carreras, llega al trazado otomano consciente de su superioridad y pensando en anotarse un nuevo triunfo Istanbul Park.

El asturiano, por su parte, está convencido de que aún puede remontar el vuelo con su 'R29' y espera que la pista turca sea el punto de inflexión de otra temporada lejos del nivel deseado tanto por él como por su escudería.

El bicampeón del mundo tuvo que conformarse con una discreta séptima plaza hace dos semanas en Montecarlo, donde sólo pudo arañar dos puestos en carrera, pero aun así se mostó contento por entrar nuevamente en puntos.

Alonso, que el pasado año firmó una meritoria sexta posición en uno de los pocos circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj, intentará sacar provecho de su calidad en un circuito que es un reto para los pilotos, ya que ofrece una buena y exigente combinación de curvas de alta y baja velocidad, como la famosa curva 8, una de las más famosas de la temporada.

Alonso busca su primer podio de la temporada en Turquía