sábado. 20.04.2024

Segn el Comit de Empresa de SFM, "la nica prioridad que mueve la toma de decisiones, es el inters particular. Este hecho alcanza extremos realmente escandalosos a nivel de funcionamiento interno de la Empresa."

Los trabajadores de SFM advierten que la continuidad en esta lnea de actuacin tendr consecuencias dramticas y que si no se abandona esta gestin experimental, la seguridad de los viajeros se ver comprometida en breve. El Comit afirma que "los ltimos accidentes e incidencias registrados no son fruto de una casualidad."

Los trabajadores de SFM se muestran alarmados, porque han intentado mostrar a la Direccin el peligro de estas prcticas y han obtenido una mala respuesta.

Denuncian que el Conseller de Mobilitat an no ha cumplido la promesa que hizo en junio de 2008, de contratar a 120 nuevos ferroviarios para paliar el dficit de mano de obra que sufre actualmente la Empresa, y que en contraposicin con este punto, se est licitando un contrato para confiar a una empresa privada externa el mantenimiento de la totalidad de los trenes diesel. Los representantes de los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca afirman que "no habiendo dinero para pagar a nuevos ferroviarios profesionales, se destinarn SEIS MILLONES DE EUROS para abastecer a esta contrata durante dos aos, prorrogables a cuatro."

Por otro lado afirman que se est intentando contratar de forma fija a un mnimo de 10 personas "afines a las dos Co-Gerencias en puestos directivos de SFM. Todas ellas fueron contratadas al mismo tiempo y de forma interina a principios de 2009, en un proceso secreto para los propios trabajadores de la Empresa y para los medios de comunicacin.

En SFM y siempre segn el comunicado del Comit de Empresa, el 99% de las actas de las reuniones que se han celebrado con la empresa, estn repletas de peticiones sin contestar. Algunas de estas peticiones estn relacionadas con aspectos de la seguridad cuyas consecuencias se han manifestado ya en los incidentes registrados recientemente.

Denuncian como catica la gestin de SFM