viernes. 19.04.2024

El Consejo de Ministros aprob hoy la distribucin a las comunidades autnomas de las cantidades para desarrollar los programas agrcolas, ganaderos, el fomento de la industrializacin agroalimentaria y de desarrollo rural, que en el caso de Baleares supone una inversin ligeramente superior a los 4,6 millones de euros.

El Ejecutivo central detall que las cantidades aprobadas hoy se acordaron en la pasada Conferencia Sectorial entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino celebrada el pasado 20 de abril de este ao.

Segn los datos ofrecidos por el Ejecutivo central entonces, en dicha reunin se acord el reparto de casi 1,4 millones de euros --concretamente 1.394.694 euros-- territorializados en Baleares para el desarrollo de los programas de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Asimismo, tambin se acord distribuir a las islas un total ms de 1,47 millones de euros para el desarrollo de diversos programas agrcolas. La mayor parte de esos fondos corresponden a iniciativas para la mejora de los sectores de frutos con cscara y algarroba por un importe de 1.063.318 euros.

Para el fomento del asociacionismo y de las agrupaciones fitosanitarias se acord destinar 237.000 y 42.361 euros respectivamente, mientras que en el caso de la promocin de nuevas tecnologas en la produccin agrcola el importe se situ en 135.000 euros.

En cuanto a la territorializacin de los fondos dedicados al Fomento de la Industrializacin Agroalimentaria (FEADER), Baleares contar con 680.964 euros a este fin.

Finalmente, en el caso de los programas ganaderos, las islas cuentan con una cantidad total de 1.048.794 euros, de los cuales 468.937 euros sern para iniciativas destinadas al fomento de las razas en peligro de extincin, mientras que 201.698 se dedicarn a los programas estatales de control y erradicacin de enfermedades animales. Otra de las partidas destacadas son los 100.000 euros para programas de resistencia de enfermedades.

Baleares recibir ms de 4 millones y medio de euros para mejorar su agricultura y ganadera