jueves. 28.03.2024

Con motivo del Da Mundial del Medio Ambiente, Catalina Julve, consellera insular de Medio Ambiente y Antoni Segura, director general de Programas, se han desplazado a las instalaciones del puerto de Porto Cristo, y han presentado la agenda de actividades para este verano de la embarcacin de vela latina La Balear.

Se trata del buque insgnia de las embarcaciones de vela latina tradicionales de Mallorca. Es muy antigua, y se conserva gracias a la restauracin que realizaron los Mestres d'Aixa del Taller de Mestres del Consell de Mallorca.

El programa del buque es muy extenso, y tendr lugar entre los meses de junio y agosto de este ao. A lo largo de estos meses, los escolares y el pblico en general que lo desee, "podrn disfrutar de navegar" en una embarcacin tradicional mallorquina que mantiene el estilo y el sistema de los barcos de antao. La consellera ha explicado que los visitantes podran conocer su interior, cmo funciona su sistema de navegacin, cmo fu restaurada y sobretodo, "gozar de una jornada de educacn ambiental donde aprendern sobre la biodiversidad marina".

?Entre las actividades, encontramos visitas y salidas desde Porto Cristo, visitas y salidas en motivo de la I Fiesta del Mar de s'Estanyol, la participacin en la I Feria Nutica del Puerto de Andratx, en las fiestas de la Mare de Du del Carme de Porto Colom, en la Regata Conde de Barcelona de Palma, o en la 46 Gran Festividad de la Vela, organizada por el Club Nutic s'Arenal. Adems, en septiembre, la embarcacin participar en la regata de vela latina de la Festividad de Mallorca.

Este verano "podrn disfrutar de navegar"