jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Spanair de Palma se concentrarán el próximo día 17 de junio ante el edificio central de la compañía aérea en la capital balear en señal de protesta por la "falta de información" por parte de la empresa ante el anuncio del inminente traslado de 250 empleados a la nueva sede social de Barcelona.

La presidenta del Comité de Empresa de Spanair, Eva Marín, ha señalado que con esta movilización lo que pretenden es que "la empresa se siente a hablar con nosotros y nos explique los planes que tiene para los trabajadores de Mallorca que están pendientes de un posible traslado a la ciudad condal".

En este punto, lamentó que la dirección de la compañía y los nuevos accionistas hayan "incumplido" su promesa de no trasladar a nadie hasta Barcelona, puesto que "en una reunión que mantuvimos con ellos el pasado 22 de abril nos confirmaron que tenían voluntad de trasladar a 250 personas del centro de servicios sociales y de fuerza de ventas".

Así, la sindicalita criticó que desde entonces no hayan tenido más noticias sobre esta decisión empresarial, motivo por el cual han decidido convocar una concentración para que "alguien nos explique cuándo y qué personas son la que deberán dejar sus puestos de trabajo actuales".

Según indicó, "hay rumores de que quieren trasladar a todos, incluidos los empleados de rampas que también corren peligro, por lo que se unirán a nuestras reivindicaciones", afirmó.

La concentración tendrá una duración de dos horas, de las 13.30 a 15.30 horas, y será delante del edificio de la sede social de la aerolínea en el Camí Son Fango, cerca del aeropuerto de Son Sant Joan.

Spanair no informó a sus trabajadores de un inminente traslado a la sede de Barcelona