sábado. 20.04.2024

El tenista suizo Roger Federer recalcó hoy que ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año "sería algo grande", y espera que en la hierba londinense pueda encontrarse con el español y número uno del mundo, Rafa Nadal, porque cree que sería "terrible" si éste no pudiese jugar en el All England Tennis Club.

Durante su encuentro de hoy con la prensa tras ganar ayer domingo en París, lo que le sirvió para alcanzar a Pete Sampras en número de 'grandes' y sumar por fin el ansiado 'Grand Slam', el de Basilea se situó como "el favorito" para Wimbledon.

"Sí, soy el favorito, y sin querer faltarle el respeto a los demás rivales, tengo el juego, la mentalidad y la experiencia para ganar Wimbledon todavía más veces, pero por ahora me contento con ganarlo este año", aseguró.

Para el número dos del mundo, "ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año sería algo grande", y cree que sus principales obstáculos serán el francés Jo-Wilfried Tsonga o el escocés Andy Murray, "que puede jugar muy bien en hierba".

Federer no se olvidó del actual campeón en Londres, Rafa Nadal, del que siempre espera "grandes cosas", aunque la presencia del balear sea dudosa. "No quiero que se pierda Wimbledon y le envío mis mejores deseos", confesó.

"Su renuncia al torneo de Queen's me sorprendió porque en París no tenía ninguna protección en la rodilla y parecía que estuviese bien, al menos yo le vi bien. Sería terrible si no llegase a jugar a Wimbledon", subrayó el suizo.

Finalmente, Federer se refirió a la fiesta que tuvo ayer por su victoria en Roland Garros. "No hice ninguna locura, sólo champán, música y una buena cena", sentenció.

Federer: "Sería terrible si Nadal no jugase en Wimbledon"