jueves. 28.03.2024

El todava presidente de Uni Mallorquina (UM), Miquel Nadal, garantiz el consenso en la reunin de la Ejecutiva del partido que tendr lugar en la tarde de hoy, para que Miquel ngel Flaquer le suceda en el cargo, si "hacemos renuncias todas las partes" y, por ese motivo, dijo haberle dado "apoyo y carta blanca" para que elija a su propio equipo.

Para Nadal, los resultados de los comicios europeos celebrados ayer demuestran que en UM "tenemos una muy buena situacin, porque, mientras los dems partidos ven descender sus resultados nosotros somos los que subimos", por lo que consider que UM "seguir teniendo la llave de la gobernabilidad" en todas las instituciones de Baleares.

En ese sentido, el presidente de UM manifest que "todos los afiliados debemos aprovechar la situacin, por encima de los personalismos, y pensar en el futuro del proyecto", con el objetivo de velar por los intereses de la isla y de sus habitantes. Todo ello a travs de una "visin moderada, sensata, nacionalista, mallorquinista, que se preocupa de verdad por lo que les pasa a los ciudadanos", dijo.

Nadal, que no quiso desvelar si dejar tras la junta de hoy la presidencia, se limit a sealar que "tomar la decisin que ms convenga a UM". Tampoco se pronunci sobre las declaraciones realizadas por su oponente, Miquel ngel Grimalt, en el sentido de que realizaba "presiones" para destacar a militantes afines en la nueva Ejecutiva.

Nadal garantiza consenso para que Flaquer sea nuevo presidente de UM