viernes. 29.03.2024

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en la general de MotoGP, indicó que para el Gran Premio de Catalunya, su objetivo principal es "olvidar lo que pasó el año pasado", cuando a causa de una aparatosa caída en los entrenamientos, que le mantuvo incluso en observación, no pudo participar en la carrera.

"Siempre he sido rápido allí. Mi principal objetivo esta vez es tener un fin de semana mejor que el año pasado y olvidar por completo lo que pasó. He mejorado respecto a lo que hice el año pasado en Mugello y ahora espero que pueda hacer lo mismo en Barcelona", explicó el mallorquín.

Además, Lorenzo consideró que, hasta el momento, está viviendo "una gran temporada", pero reconoció que "todo no está siendo perfecto", por lo que no puede confiarse. "Cometí un gran error en Jerez, cuando intentaba adelantar a Stoner. Después de Le Mans y Mugello sabemos que cualquier cosa puede suceder y sólo hay que mantener la calma y estar concentrado", apuntó.

Por último, el balear, que se encuentra en el Mundial a sólo cuatro puntos del líder, el australiano Casey Stoner (Ducati), consideró el trazado catalán como uno de sus favoritos. "Es el lugar más cercano a mi isla, Mallorca, y me encanta correr aquí", señaló.

Lorenzo intentará en Catalunya "olvidar lo que pasó el año pasado"