jueves. 28.03.2024

Según se ha comunicado, Mercapalma registró en 2008 un descenso del 16'36% en los precios de las frutas y hortalizas, que contribuyó a una reducción de los beneficios del 1'7% respecto al año anterior.

Estos datos, constan en el 'Informe Anual Mercapalma 2008', que ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en esta instalación situada a las afueras de la ciudad, y en el que se detalla que las cantidades puestas a la venta se incrementaron un 17,8 por ciento en el caso del pescado, mientras que la carne descendió un 2,6 por ciento.

Por lo que respecta a frutas y hortalizas, experimentaron un leve repunte del 1,5 por ciento. Mientras que la ocupación de las instalaciones del mercado de abastos alcanzó el 95 por ciento y el número de vehículos evolucionó un 14,6 por ciento. Calvo agregó que la satisfacción de los clientes también continúa en una "tendencia ascendente".

Mercapalma, que fue galardonado el año pasado con el 'Premio Plata' de Baleares a la excelencia en la gestión, un galardón que otorga el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), mantuvo su tendencia a mejorar las ventajas de los usuarios de las instalaciones y, a finales de 2008, el 92 por ciento de los residuos generados se reciclan en el Parc Verd del mercado de abastos.

Mercapalma abundó en su colaboración con la ONG Banco de Alimentos --aunque colabora con un total de 80 de estas organizaciones-- y, durante el primer trimestre, le entregó 15,18 toneladas de artículos destinados al consumo de personas necesitadas.

También participa en el programa 'Conoce el mercado' que impulsa el Área de Salud del Ayuntamiento de Palma, destinado a alumnos de educación Primaria, y que se desarrolla en el Mercado de l'Olivar. Concretamente, a lo largo del curso 2008-2009 aportó 116 kilogramos de fruta para las meriendas de los escolares participantes.

Los precios de las frutas y verduras, un 16% más baratos en Mercapalma