viernes. 19.04.2024

En el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Palma por el "caso Andratx", la supuesta trama de corrupcin urbanstica en el municipio, tres de sus acusados han admitido los hechos a cambio de una reduccin de sus penas.

Se les acusaba de delitos contra la ordenacin del territorio, falsedad en documento oficial y cohecho activo, por construir un chalet en una zona protegida. Despus de haber admitido los hechos, el fiscal ha cambiado las penas de crcel por diversas multas econmicas.

Los tres acusados (el ex celador municipal del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Gibert; el promotor F.S., y el ciudadano J.C.) legalizaron una vivienda unifamiliar situada en una rea Natural de Especial Inters de Andratx, a travs de una licencia de obra menor.

Los principales acusados de este caso son el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex director general de Ordenacin del Territorio en el Govern de Jaume Matas, Jaume Massot, que tienen penas de crcel de cuatro aos, y ocho aos y seis meses, respectivamente.

Tres de los acusados del Caso Andratx se confiesan