viernes. 19.04.2024

Pensbamos que el momento nunca llegara. Pero por fin, no volver.

La presidenta del PP, Rosa Estars, declar hoy que la sesin parlamentaria de esta maana ser la ltima en la que intervenga, tras haber logrado un escao en el Parlamento europeo, "a no ser que haya un pleno extraordinario para hablar del Decreto ley de medidas urgentes para el impulso econmico de Baleares", conocido como Decreto Nadal, antes de finales de junio o comienzos de julio, tal como exigir su formacin cada semana del verano.

Antes de irse, la popular agradeci al presidente del Govern, Francesc Antich, los debates "muy interesantes" (lo dudamos) que ha habido entre el Ejecutivo y la oposicin. Por otra parte, Estars agradeci a la Mesa del Parlament y a su presidenta, Maria Antnia Munar, la "paciencia" que han tenido en los debates (desde luego, ah no se equivoca la popular) y, al igual que ha hecho en el Pleno, recalc que si ha podido ofender a alguien, en cualquier momento, no era su intencin. A buenas horas Estars!

Bueno, dejemos en paz a la popular ms graciosa del Parlament, aceptemos que se v. Su ansiada dimisin como diputada ser a finales de junio o inicios de julio. Como ha afirmado esta maana la todava presidenta, una vez se materialice su dimisin, el grupo parlamentario elegir al nuevo portavoz de esta formacin en la Cmara balear.

Bueno, parece que algunos ya estn moviendo ficha. Os cuento. Por los pasillos del Parlament se encontraba Pere Rotger. El vicepresidente del PP, admiti que le gustara que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, tuviera "ms peso" en su formacin. Mmmm...

Rotger afirm que Pastor es, junto al diputado Francesc Fiol, uno de los nombres que "ms suenan" en la "quiniela" de su partido para asumir la portavoca del PP en el Parlament. No obstante, manifest que tambin "podra haber alguna sorpresa". Pero no, Rotger ya se ha autoexcludo y ha afirmado que no quiere cargos "de primersima lnea". Nos parece una decisin inteligente. En una guerra, los de la primera fila son los que caen antes.

Rotger ha recordado que Estars dejar de ser la portavoz del PP en el Parlament, pero que es y "continuar siendo" la mxima dirigente del partido en las islas. Preguntado por el candidato del PP para las prximas elecciones autonmicas de 2011, Rotger insisti en que se buscar a la "mejor persona", con independencia de que ostente o no un escao en el Parlament.

Se refiri al alcalde de Calvi, Carlos Delgado, quien ya ha reclamado una Congreso extraordinario para elegir al candidato, al negarse a la posibilidad de que el partido pudiese nombrar al alcalde de Marratx, Jos Ramn Bauz, para encabezar la lista electoral del PP en las elecciones de 2011.

El vicepresidente del PP reconoci que dentro del partido, "suena el nombre" de Bauz para ser el candidato a la Presidencia del Govern y, en este sentido, dijo que "ya nos va bien tener personas como l". Record tambin que actualmente, slo Delgado reclama un Congreso extraordinario "y ya le hemos dicho por activa y por pasiva que no lo habr a no ser que hubiese una situacin lmite que no la vivimos, sino al revs".

Rotger remarc que el PP es "mucho ms que Delgado" y, de este modo, exigi al primer edil de Calvi que "por favor, deje que el partido haga lo que tenga que hacer, que es trabajar" y le pidi que "ayude y colabore". Podemos ver aqu el ambiente apacible que se respira en el partido...

Sea quien sea el que termine sustituyendo a Estars, lo importante ahora es que de momento, sabemos que ella se va. Rotger insisti en que el PP tiene a "mucha gente para liderar este proyecto"... An as, el vicepresidente record que por ahora, la realidad es que: "hay una presidenta, y slo tiene un nombre".

Lamentablemente, "esa" es ella.

Estars no volver al Parlament