jueves. 28.03.2024

El Plan Director Sectorial de Carreteras de Mallorca podr aprobarse definitivamente tras el verano, previsiblemente en el primer pleno de septiembre, despus de que los partidos del equipo de gobierno en el Consell de Mallorca hayan acercado posturas en torno a un documento que sienta las bases de las principales obras viarias que se acometern en la isla en los prximos aos.

Una de las novedades del futuro Plan de Carreteras es que elimina las autovas y las sustituye por desdoblamientos, con lo que se lograr minimizar el impacto ambiental de algunas las infraestructuras previstas. Esto ocurrir con los nuevos tramos de Llucmajor-Campos y Manacor-Sant Lloren que pasarn a ser desdoblamientos.

As lo dio a conocer hoy el conseller insular de Obras Pblicas en la Institucin insular, Antoni Pascual, que compareci en rueda de prensa junto al director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, para presentar la memoria de actividades de su departamento de 2008, donde destac que el acuerdo ha sido posible debido a que todos los partidos polticos -PSIB-Bloc y UM- "hemos tenido que ceder" en las pretensiones iniciales.

Asimismo, insisti en que no es necesario sacar de nuevo a exposicin pblica la aprobacin inicial del Plan, al considerar que el informe del comit tcnico de la Comisin Balear de Medio Ambiente no es vinculante y porque las alegaciones presentadas, que estn siendo estudiadas en este momento por los tcnicos del departamento de Carreteras, no afectan a puntos bsicos del mismo.

El Plan Director Sectorial de Carreteras se aprobar pasado el verano